top of page

EVENTOS 2018- 2019

enero

Anchor 1- enero

febrero

1er ENCUENTRO ANIMAL: ¿CÓMO SE HACE UN RESCATE DE FAUNA?

13/02/2018

Empieza el año y vuelven los ENCUENTROS ANIMALES!!! 

En este primer Encuentro no viajaremos a ningún país exótico, sino que descubriremos cómo se llevan a cabo los rescates de fauna en nuestra propia tierra.

Laura Riera, experta en rescates de fauna, nos explicará qué se hace cuando se trata de un león, una tortuga, un loro, un caballo o cualquier otro animal que quizá nunca nos hubiéramos imaginado.
Laura fue responsable del departamento de rescate de fauna de FAADA, organización con la que sigue colaborando, trabaja con el Santuario ADE, Asociación Daina, Societat Protectora d'Animals de Mataró, Generalitat de Catalunya, Agentes Rurales, Fundació Mona y con muchas otras organizaciones.

La Sonora de Gràcia en Riera Sant Miquel 59! :D 
Cómo llegar: FFGC Gal·la Placídia, Metro Diagonal, autobuses H8, V17, 87, 114, 22, 24, 6, 33, 34.
Entrada 3€ con consumición y pica pica incluido! El dinero recaudado es para el Programa Shanaan para la rehabilitación de caballos maltratados.
No se reservan entradas, recordamos que el aforo es limitado así que no lleguéis tarde! :)

Lugar: La Sonora de Gràcia, Riera de Sant Miquel 59, Barcelona (Gràcia)

Please reload

Anchor 2- febrero

febrero

marzo

Anchor 3- marzo

2do ENCUENTRO ANIMAL: PREGÚNTAME SI SOY FELIZ

26/03/2018

A cargo de Marta Masci i Carles Gomà, de Ludocan. Conversaremos sobre las realidades y mitos de nuestros amigos de 4 patas.

Os esperamos a las 19h en La Sonora de Gràcia, Riera de Sant Miquel 59, Barcelona (Gràcia)

Please reload

abril

Anchor 4- abril

3er ENCUENTRO ANIMAL: CETÁCEOS DEL MEDITERRÁNEO Y LOS RUIDOS DEL MAR

24/04/2018

A cargo de Manel Gazo, de Submon. Os esperamos a las 19h en La Sonora de Gràcia, Riera de Sant Miquel 59, Barcelona (Gràcia), para celebrar el Día Marítimo Europeo hablando de cetáceos del Mediterráneo, y el Día internacional de la concienciación del ruido.

Please reload

mayo

Anchor 5- mayo

4rto ENCUENTRO ANIMAL: "RASTREO DE FAUNA: RECONSTRUYENDO SITUACIONES A TRAVÉS DE UNAS HUELLAS

08/05/2018

A cargo de Víctor Quero, Entre pinos y sembrados. Os esperamos a las 19h en La Sonora de Gràcia, Riera de Sant Miquel 59, Barcelona (Gràcia). El objetivo de este encuentro es descubrir cómo podemos leer la naturaleza desde las huellas y rastros que encontramos. 

 

Please reload

junio

Anchor 6- junio

5to ENCUENTRO ANIMAL: "LA FAUNA PROTEGIDA DE NUESTRAS CIUDADES

19/06/2018

A cargo de Montse Lòpez, bióloga de la Generalitat de Catalunya . Os esperamos a las 19h en La Sonora de Gràcia, Riera de Sant Miquel 59, Barcelona (Gràcia). El objetivo de este encuentro es descubrir la fauna protegida de nuestras ciudades: biología y conservación

 

Please reload

julio

Anchor 7- julio

6o ENCUENTRO ANIMAL: "VIOLENCIA ANIMAL Y VIOLENCIA INTERPERSONAL"

17/07/2018

A cargo de Núria Querol! 18 de julio. Os esperamos a las 19h en La Sonora de Gràcia, Riera de Sant Miquel 59, Barcelona (Gràcia). El objetivo de este encuentro es descubrir la relación entre el maltrato animal y el maltrato a personas.

 

Please reload

agosto

Anchor 8- augusto

8a EDICIÓN "MANEJO Y CLÍNICA DE REPTILES EN EL CRARC"

31/07/2018

Si te atrae el mundo de los reptiles, estos son tus cursos! no es necesario tener conocimientos previos. Eventos teórico y prácticos (cada curso son 4h teoría, 8h práctica) sobre manejo de estos animales, donde podrás aprender sobre ellos su taxonomía, el manejo básico de tortugas, serpientes y saurios.
A cargo del Dr. Albert Martínez, Director Científico del CRARC (Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya)Fechas: 1, 2 y 3 de agosto cursos en el CRARC

 

Please reload

Anchor 9- septiembre

septiembre

7º Encuentro Animal: Ciencia ciudadana y fauna urbana

11/09/2018

12 de septiembre Encuento Animal con Jaume Piera, de Natusfera!

Os esperamos a las 19h en La Sonora de Gràcia, Riera de Sant Miquel 59, Barcelona (Gràcia). El objetivo de este encuentro es descubrir los proyectos de ciencia ciudadana actuales para poder conocer la fauna urbana, y como poder crear un proyecto a través de la plataforma Natusfera.

 

Please reload

Anchor 10- octubre

octubre

8a Encuentro Animal: Upcycling para dignificar las colonias de gatos

16/10/2018

El miércoles 17 de octubre, enmarcado en las Jornadas de Fauna Urbana, tenemos un encuentro animal con la asociación Llobregats. Se han hecho famosos por la reutilización de materiales desechados para habilitarles CatDonalds (puntos de comida y bebida) o CatHotels (puntos donde además pueden descansar y protegerse de las inclemencias del tiempo). Te esperamos en la Sonora de Gràcia a las 19h. Más info en el enlace!

 

Please reload

II JORNADAS TÉCNICAS DE FAUNA URBANA (FUB)

18/10/2018

Los días 19, 20 y 21 de octubre se llevaran a cabo las II Jornadas Técnicas de Fauna Urbana en la Fàbrica del Sol, Barcelona. Evento vinculado al proyecto de educación y sensibilización ambiental Animals a la Ciutat. Incluye un taller sobre seguimiento de fauna urbana a través de proyectos de ciéncia ciudadana. Más información en el enlace

 

Please reload

noviembre

Anchor 11- noviembre

Encuentro animal el 7 de noviembre a las 19h en la Sonora de Gràcia con Anna Carbonell de Nova Eucària. En este encuentro nos presentarán una campaña sobre la proposición de Ley presentada al Parlamento para prohibir la compra-venta de animales. Se hablará de como implantar políticas públicas de protección animal en los diferentes niveles de gobierno. Más información en el enlace! Os esperamos

 

Please reload

diciembre

Anchor 12- diciembre

El Drap-Art´18 Festival Internacional d'Art Sostenible ha llegado a Barcelona!
Desde animal latitude estaremos con el taller MAR NETA MAR VIVA, conociendo que animales viven en el mar Mediterráneo, que residuos encontramos en su hábitat y como podemos actuar para ayudar a evitarlo. Es un taller gratuito para niños y niñas y sus familias! Os esperamos!

 

Please reload

Último Encuentro Animal del 2018 el miércoles 12 de diciembre con Tere Rodríguez, presidenta de APAEC (Asociación Protectora de Animales Exóticos de Cataluña), en la Sonora de Gràcia, a las 19h.

La charla hablará de qué está sucediendo con los animales exóticos en este país, desde que se consiente la venta hasta su abandono y falta de planes públicos para paliar esta situación.

 

Please reload

enero 2019

18, 19 y 20 de enero 2019: Taller intensivo de ilustración y naturaleza ¿Qué hacen los animales cuando no los vemos? En este taller conoceremos la fauna del entorno y cuáles son sus hábitos. Disfrutaremos de la naturaleza en un entorno privilegiado del Ripollés, dibujando y pintando con la ilustradora Gemma Capdevila, aprendiendo sus técnicas y recursos para la ilustración con acuarela. 

El taller se lleva a cabo en la casa rural El Reixac i en el pueblo de Sant Joan de les Abadesses.

Sólo 12 plazas! Inscripciones: info@animallatitude.org

 

Please reload

bottom of page