top of page

DESNATURALITZATS

Desde la asociación Animal Latitude colaboramos con Desnaturalizats, un proyecto cinematográfico sin ánimo de lucro y de bajo presupuesto, que se lleva a cabo con el apoyo de la Betevé!

Se trata de una serie de documentales de naturaleza realizados en los espacios naturales de Cataluña que pretenden dar a conocer la riqueza ambiental que tenemos cerca de casa y, al mismo tiempo, como las personas incidimos en ella, tan positiva, como negativamente. El objetivo principal de esta serie es ayudar a mejorar nuestra relación con la natura. Actualmente Irene Valle, directora del proyecto, tiene planteados 3 capítulos, que, una vez acabados, serán emitidos por el canal de televisión Betevé. 

Cada capítulo se realiza en un parque natural diferente, donde nos centramos en mostrar las relaciones que se dan entre animales (tanto humanos, como no humanos) en el entorno, potenciando la idea de red, conexión o ecosistema de la que los seres humanos nos hemos desvinculado tanto. 

Para poder transmitir estos valores, se necesita el testimonio de varias personas que interactúan en estos espacios, en este caso: personas fotógrafas, ornitólogas, guías del parque, visitantes esporádicos, grupos, personal del parque, etc. Y muchas horas de observación de los animales. Desde la asociación animal latitude ofrecemos nuestro apoyo y acompañamiento en la búsqueda de estas personas, a través de nuestra red de profesionales y de organizaciones colaboradoras.

El riu DESanimat (DESanimado)

Os invitamos a ver el capítulo piloto "El riu Desanimat", realizado en el río Llobregat.

En el enlace a Betevé encontraréis este documental, que empieza en el minuto 2:35 y acaba en el minuto 27:55. El resto del programa son entrevistas, que os recomendamos para conocer a  Irene Valle y Giovanni Ruiz, impulsores de esta iniciativa:
 https://beteve.cat/tube-dassaig/desnaturalitzats/ 

El "observatorio" en las redes sociales
En nuestras redes sociales (facebook, instagram y twitter), de la mano de Desnaturalizados, encontraréis las cápsulas “desnaturalizadas”: El observatorio! En cada una de ellas se dará a conocer especies de fauna, curiosidades y amenazas de las mismas.

El observatorio, cápsulas desnaturalizadas

El observatorio, cápsulas desnaturalizadas

El observatorio, cápsulas desnaturalizadas
Buscar video...
Cápsula 1. El flamenco
01:25
Reproducir video

Cápsula 1. El flamenco

Cápsula 2. El coipú
01:29
Reproducir video

Cápsula 2. El coipú

Cápsula 3. La cabra montés
01:35
Reproducir video

Cápsula 3. La cabra montés

Cápsula 4. La Rana verde común
01:20
Reproducir video

Cápsula 4. La Rana verde común

desnaturalitzats_fonsblanc.png
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page